Halong Bay

Halong Bay

martes, 9 de diciembre de 2014

Templos, más templos y palacio de Dusit.

Me levanto a las 7h30 y me pongo en marcha. Cojo un taxi y después de que me paseen por toda la ciudad llego al Wat Arun, el cual está en construcción. Impresionante las tallas hechas en las piedras y los gigantestos escalones que hay que subir para llegar arriba del todo. Cruzo el río en barco y entro a conocer el impresionante Buda tumbado del Wat Pho. Visita al Gran Palacio y al Wat Phra Kaew, conocido como templo esmeralda ya que el Buda que lo custodia es de esta piedra. Sinceramente me pareció lo peor de todo lo que he visto hasta ahora, porque aunque me pareció todo muy bonito, los 500 baht (12,5 €) de entrada para lo que hay que ver (todo por fuera) y ese buda minúsculo, no están justificados, aunque entre también la entrada para el Dusit y un museo. De ahí al peculiar templo de Ratchanatdaram con sus tejados puntiagudos negros.

Como algo y un tuk tukero me lia para llevarme a un sitio de confección de trajes a mirar como si necesitara uno a cambio de hacer el viaje hasta el palacio Dusit por 10THB. Al llevar a "clientes" a ciertos comercios ellos reciben bonos para gasolina por parte de los propietarios. Solo hay que hacer el paripé durante 10 minutos y te vas. Palacio Dusit: tanto aqui como en el Gran Palacio hay que ir cubiertos cual beata pantorrillas y hombros. En este palacio no se pueden hacer fotos pero os animo a echar un vistazo en internet porque es exagerado el oro que hay ahí metido.

Andando hasta el Wat Benchamabophit (templo de mármol) y de ahí taxi hasta el Wat Saket, conocido como montaña dorada. La subida es circular rodeando la montaña y el amaner en la cima es brutal. Pude conversar un poco con un monje muy simpático e hice una ofrenda al Buda del templo. Por los megáfonos la misma oración es repetida es bucle.

Caminata hasta la zona de Phra Arthit, descanso en el parque que hay a orillas del río donde una veintena de personas hacen aerobic. Aqui lo hacen todo en la calle, solo van a sus casas a dormir. Son personas muy sociables y abiertas. Me arrastro hasta un restaurante y ceno algo con música en directo. Cerveza, taxi y a dormir. Los taxista que aceptan poner en marcha el taxímetro y te dicen que sí, luego no saben llegar a donde les dices o te dan mil vueltas por media ciudad. Es un poco complicado hacerse entender y gran parte no habla nada de inglés.

A dormir que stoy reventado y mañana me espera un día muy largo.

PD: Las fotos se suben en orden aleatorio.

PD 2: Si suena el himno nacional estés donde estén debes pararte y escucharlo en silencio.

PD3: Cada 10 metros hay un 7eleven en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario