Halong Bay

Halong Bay

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ayutthaya

Día 4, recojo mis cosas y dejo el hostel. Taxi al monumento de la Victoria. Cojo una furgoneta que me lleva a Ayutthaya, antigua capital de Tailandia en aproximadamente una hora. Pero no me deja en Ayutthaya, me deja a la salida de la autopista. Regateo con un local para que me lleve en su taxi-moto hasta las ruinas. Una vez alli, decido optar por la opción más cara para visitar los templos: un tuk tuk. Las opciones bicicleta y moto son descartadas por la distancia que hay entre unos templos y otros, el calor que hace, que llevo la mochila grande y que tengo poco tiempo. Visito los templos más importantes:

Wat Chiwattanram
Wat Phu KhaoThong
Wat Lokayasutha (Buda tumbado)
Wat Phra si Sanphet
Wat Phra Mongkhon Bophit
Wat Yai Chai Mongkhon 
Wat Maha That (cabeza en el árbol)

Creo que me ha dado tiempo a ver bastantes para el poco tiempo que he estado. Dejo Ayutthaya porque la ciudad no tiene más que ver. Cojo una furgo que me lleva a Suphan Buri y de ahí el putibus hasta Kanchanburi. Miro por internet uno que uno que tiene camas libres y me quedo. Salgo a cenar algo y al hostel. Mañana será otro día.

PD: Los autobuses están hechos para gente local (talla 1,60m). Me rompí la cabeza al levantarme con los huecos superiores del pasillo. No tienen control ninguno con el aire acondicionado en los transportes públicos, en el bus había mantas para arroparse. Aún así estaba congelado. ¡Y la música pertardera-lobotómica tailandesa durante todo el trayecto es mortal!

PD 2: Por estos lares hay hostels que parecen chabolas, o que lo son.

PD 3: Hosteleros que confunden planchas de conglomerado con colchones.


T

No hay comentarios:

Publicar un comentario