Halong Bay

Halong Bay

sábado, 27 de diciembre de 2014

Adiós a las islas, hola Camboya.

Día 26

Hoy hace 20 días que empecé la aventura. Hago la maleta y me voy a donde me hicieron la colada porque ayer por la tarde me di cuenta que se confundieron y me metiron un calzoncillo rojo de CK que se parece a otro que yo llevé pero que no es el mío. La tienda está cerrada. Devuelvo la moto y vuelvo al hostel para hacer el check out y me dirijo hacia el puerto para volver al continente. He decidido cambiar la ruta e ir ya a Camboya porque la previsión meteorológica no es muy buena para toda una semana.

Al llegar al aeropuerto de Surat Thani no me da tiempo, ¡cómo no! a coger el vuelo que quería y tengo que pasar la tarde allí. Cojo el vuelo de las 21h00 y llego a Bangkok una hora más tarde por menos de 27€. De allí bus a la estación donde sale mi tren hacia Aranyaprathet, ciudad tailandesa cerca de la frontera con Camboya para comprar el ticket pero ya está cerrada. Me pego la caminata para comer algo en un restaurante y sigo hasta que encuentro un Mcdonalds abierto 24 horas.

Ya día 27, me paso la noche pegando cabezazos hasta que dan las 4h30 y vuelvo en taxi a la estación. No he dormido nada y estoy muerto. Compro billete y me siento a esperar. Ya en el tren-tartana me quedo frito casi las 7 horas que dura el viaje hasta Aranyaprathet. Al bajar conozco a dos americanas con las que comparto tuk-tuk. Llegamos al paso fronterizo y vemos la increíble cola que hay para salir de Tailandia para que te sellen el pasaporte. Luego avanzamos un poco más para hacer la visa para Camboya. Cuesta 30$ + ¿100 THB? Ya había leído que te quieren cobrar siempre de más los policias corruptos. Yo lo he pagado y no he abierto la boca. Con la visa en la mano hacemos otra interminable cola para que te revisen la visa y dejes tus huellas dactilares. Tienes que rellenar también el formulario de entrada al país.

¡Después de mas de 2 horas de trámites estamos en Camboya! 

Cogemos un bus lanzadera que nos lleva hasta la estación de buses principal y reservamos billete hasta Siem Riep donde se encuentran los templos de Angkor. Vamos a comer algo al lado de la estación, los niños nos dicen "hello" muy sonrientes desde sus bicicletas. Todo esta muy sucio, sucio hasta decir basta. Cogemos el bus y tras 2h30 llegamos a Siem Riep. Contratamos un tuk tuk que nos llevará a distintos hostels para que elijamos el que mas nos convenga. Tras visitar media docenas de ellos y pasearnos por toda la ciudad, acabamos en el primero que vimos. Se llama Garden Village y tienes habitación compartida por 5$ la noche. Está muy bien, tiene piscina y todo. Las americanas no se ponían de acuerdo entre ellas y hemos perdido mucho tiempo. Eso de ir acompañado está muy bien pero también tienes que armarte de paciencia y más con gente que acabas de conocer.Tengo comprobado que al ir con más gente tardo el doble en hacer cualquier cosa que si fuera yo solo.

Ya en el hostel descanso un rato, ducha y al mercado nocturno a cenar algo. Es casi imposible no sentirse acosado mientras pegas dos zancadas por la ciudad. Las chicas te arrastran prácticamente para hacerte un masaje y los hombre no paran de preguntarte a donde quieres ir en su tuk-tuk. De vuelta al hostel me he comprado una sim, en principio por 3$ tengo la tarjeta y 500mb para un mes. Estoy haciendo una colección de tarjetas sim.

¡A dormir que ya no puedo más con mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario