Halong Bay

Halong Bay

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Chiang Rai

A las 4h20 el puto gallo que creo que está detrás de mi habitación no para de cantar. Debe ser ciego porque aún faltan varias horitas para que amanezca. Logro maldormir un poco más hasta las 7 que suena el despertador. Me encuentro bien, no tengo fiebre. Supongo que los cambios de temperatura, el dormir mal y poco y los largos viajes me han pasado factura. El cuerpo me ha dado un toque de atención y tendré que estar alerta. Me ducho, recojo la ropa, hago el equipaje y me voy a coger el autobús.

Tras 3h30 de bus llego a Chiang Rai. Me voy al hostal que he mirado por booking que está al lado de la estación y reservo una noche. Se llama Baan bua homestay. Visito el templo que está justo al lado de mi hostal, el Wat Jedyod con su gigantesto buda en el interior. Me voy a la estación y pregunto por el Templo Blanco. Cojo un bus local que me lleva en 15mi. En el bus no me cogen las piernas entre mi asiento y el de delante, las pongo mirando hacia el pasillo. El salpicadero de los autobuses thai va decorado con diferentes guirnaldas, estampitas e imágenes de Buda.

El Templo Blanco o Wat Rong Khun no puede dejar indiferente a nadie, parece sacado de un cuento. Es una obra de arte y no se asemeja a ningún templo visto antes. Podríamos definirlo como la Sagrada Familia asiática ya que aún no está terminado y le quedan unos cuantos añitos. Hay varios edificios, salas de exposiciones, etc. El mural de la entrada en el interior del edificio es cuanto menos llamativo. En las pupilas de los ojos de un dragón podemos ver a George Bush en una y a Bin Laden en la otra. En el mural se encuentra pintada la destrucción de las torres gemelas, aparecen super héroes y hasta cantantes como Elvis o Michael Jackson, todo con un rollo muy apocalíptico y surrealista. He podido observar como un chico trabajaba en el fresco y también el taller donde dan forma a las figuras y piezas del templo. Por lo que he podido observar en las exposiciones creo que su obra es una crítica a todas las religiones y a la sociedad actual en la que vivimos, aunque es una opinión personal.

Vuelvo a la ciudad en bus y desde la estación central cojo bus a la Casa Negra o Baan Dam. Es como pasar del cielo al infierno en 30 minutos de bus, el bien y el mal a pocos kms. La Casa Negra es un conjunto de cabañas situadas en un parque y que están llenas de huesos, pieles y animales disecados. Toda la visita está envuelta de un aire macabro y tétrico. Aunque me quede con el Templo Blanco, también me ha gustado y es una visita obligatoria; sin duda la visita a Chiang Rai merece la pena para ver estos dos templos.

De vuelta a la ciudad en una van. Me voy al mercado nocturno que empieza desde la estación y recorre algunas calles del centro con puestos de ropa, comida y música en directo. Algo algunas compras y ceno en el Food Court. Mi elección es la Khao Soi, una sopa típica de esta región que lleva noodles con verduras y carne. ¡Riquísima!

De vuelta al hostel, charlo con uno de mis compañeros de habitación, es de Bangkok y médico. Me aconseja que visite unas montañas a 2h de Chiang Rai pero me haría perder un día entero. Mañana carretera y manta a Sukhothai. ¡Esta noche duermo con mosquitera!


PD1: Desde luego todo está pensado para estaturas de 1,60m porque me voy dando en la cabeza con verjas, marcos de puerta, techos de buses, etc.

PD2: No digo que sea otra cultura y que hay que respetar sus costumbres, además soy el primero que lo hago delante de familiares y amigos, pero lo de eructarse en público de manera tan ruidosa y sin ningún pudor me da vergüenza ajena.

PD3: He adjuntado al final del post varias fotos del interior del templo blanco que he encontrado en internet. Hacer fotos en el interior está prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario