Halong Bay

Halong Bay

lunes, 15 de diciembre de 2014

El PAI, el Chuli y el Cabra

El día comienza a las 07h00. Check out, desayuno y a la estación de bus. Hoy nos movemos a PAI, el pueblo hippie del norte de Tailandia. Durante el trayecto nos vamos a comer 762 curvas y para recorrer 130 kms se tardan 3 horas con parada incluida a mitad de camino. Me empiezo a marear con las curvas y paso un mal rato. 

Llegamos, reservamos una noche en una GH (Guest House) y alquilamos una moto para recorrer los alrededores. Vamos a una cascada, pasamos por la villa de fresa (todo lo que venden tiene fresa), recorremos el cañon de Pai y cruzamos un puente de la guerra. A la vuelta pasamos por la Hot Spring, unas termas naturales de agua caliente pero la entrada es cara y no llevamos bañador. Nos cruzamos con elefantes y campos de flores. La verdad es que ha sido todo un acierto alquilar la moto. Subimos a lo alto de una colina custodiada por un buda y contemplamos embobados el atardecer. Volvemos al hostal para darnos una ducha y comer por el mercadillo hippie. Pruebo un té en caña de bambú, una turistada total, ¡pero qué rico está! Mientras Ovidiu se da un masaje yo descanso un rato y cuando termina nos tomamos una Chang en un bar chill out.

Hemos pasado un gran día entre naturaleza, merece la penar venir a Pai y ver el rollito del pueblo. Se nota que estamos en el norte porque nos hemos acordado de los vaqueros y la sudadera.

PD: conducir por la izquierda es raro, con peligro de muerte si se te olvida y te pones en el carril derecho.

PD2: Estoy retomando mi paupérrimo inglés que está muerto.

PD3: ¿Por qué todos los coches de este país tienen todos los cristales tintados? ¿Cómo puede haber tantos perros en las calles y carreteras?

  

1 comentario:

  1. Precioso viaje, sigue informando... te coloco en el face, a ver si te haces famoso.

    ResponderEliminar