Halong Bay

Halong Bay

sábado, 20 de diciembre de 2014

Sukhothai

Empieza el día de visita a las ruinas de la antigua capital. Sukhothai fue el primer reino y se le considera el nacimiento de la nación tailandesa. Voy a tomar un café y me dirijo al parque histórico o viejo Sukhothai a 14 kms de la ciudad nueva. Como me he despertado más tarde de lo previsto no podré coger el bus de las 13h00 y hasta las 19h30 no podré coger el siguiente, así que me tomaré el día con tranquilidad. 

Entro por la zona este y me paro en un estanque atestado de peces. Continuo con la moto y sin darme cuenta termino en la zona norte. Hay distintas zonas y la entrada a cada zona cuesta 100 THB (2,5 €) y 20 THB (0,5 €) por la moto. Las zonas de pago son la norte y el centro. La oeste, sur y este son gratis. En la norte los templos más importantes son el Prha Phai Luang y el Si Chum.

Paso a la zona centro. Los más destacables son el Sa Si, el inmenso Mahathat, el Si Sawai y el monumento al rey Ramkhamhaeng (el más importante del reino, fue el tercero). En esta zona hago una paradita para probar los Sukhothai noodles y recrearme con un batido de mango. Cuando llegué a Tailandia hubo algo que me llamó mucho la atención: la fruta. Las bananas aquí son super pequeñitas, los cocos son verdes y los mangos amarillos aunque hice una foto a unos verdes. Subiré más fotos de los cocos y mangos en otro post.

Después de comer me paran un grupo de niños monjes y su cuidadora. Necesitan grabar a extranjeros con una pancarta y pronunciando en tailandés lo que pone en la misma. Me cuenta su cuidadora que es una actividad de su escuela de Bangkok y que están de vacaciones visitando los templos. 

Salgo de la muralla que rodea la zona centro y voy a la sur. Me paro en el Wat Chetuphon para hacer unas fotos. Luego a la zona oeste que está más alejada. Me paro para subir al Saphan Hin que está en una empinada colina y desde la que se puede contemplar la ciudad vieja aunque con la nieblilla y los árboles apenas logro divisar un templo. 

Después de haberme recorrido Sukhothai de cabo a rabo vuelvo a devolver la moto. La verdad es que Sukhothai me ha parecido màs tranquila, bonita y menos turística que Ayutthaya, quizás porque está más alejada de la capital. Todo está muy verde y hay agua por todos lados. Las distancias entre templos no son tan grandes como en Ayutthaya.

Ya en la estación me dicen que no hay buses a Bangkok a las 19h30 como venía fijado en los horarios que me habían dado el día anterior. Pero hay uno a las 20h00 y pillo billete. Llegaré a las 03h00 a la capital y allí buscare otra cosa para irme al sur del país.

¿Conseguiré llegar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario