Halong Bay

Halong Bay

domingo, 14 de diciembre de 2014

Chiang Mai: Día 2

Suena el despertador y lo apago. Me levanto a las 10h30. Tras dos día en la plancha de conglomerado y la noche en el bus, este colchón es como estar entre algodones. Enredo con internet y pienso si hacer algún curso de masajes o de cocina tan típicos en la ciudad pero se me van de precio. El Elephants Nature Park es muy tentador pero también está fuera del alcance para mochileros low cost. Quizás lo haga más adelante, aún queda mucho viaje por delante. Decido visitar el Dui Suthep e irme a Pai por la tarde. Devuelvo la bici de ayer, hago el check out y salgo a comer unos rollitos, chicken garlic y un café mientras veo por la tele un combate de Muay Thai, el boxeo de aquí. Todos los domingos por la mañana lo emiten por tv y es muy popular.

Visito el templo Chang Mun y otro que me encuentro por el camino y que me ha gustado más, el Rajamontean. Camino por la avenida que lleva hasta la carretera del Dui Suthep, un templo que recibe el nombre de la montaña donde se haya y que está a varios kms de la ciudad. Al final de la avenida hay una parada de furgonetas rojas que recorren la ciudad y son como taxis para multitudes. Allí conozco a Ovidiu, un backpacker rumano que también viaja solo. Subimos la montaña hasta llegar al templo y hacemos la visita juntos. Hay 307 escalones hasta llegar al punto más alto. La verdad es que lo único que merece la pena son las íncreibles vistas de la ciudad que te ofrece la montaña, porque desde mi punto de vista es un templo más, atestado de turistas y muy corriente. De vuelta a la ciudad.

Vamos al mercado del domingo que recorre bastantes callejuelas de la parte vieja, es inmenso y diría que casi imposible recorrerlo entero. He comprado algunos imanes, unos calcetines, un jabón, y un bálsamo típico de aquí. Hemos entrado en un templo que había abierto, dentro una imagen blanca de Buda. 

La idea de ir a Pai en el día de hoy se ha desvanecido al saber que el último autobus era sobre las 16h00 y no iba a llegar. A la vuelta del mercado pago una noche en el mismo hostel y mañana temprano para Pai. ¡Ovidiu se apunta!

Es hora de dormir que aquí ya estamos a lunes, hay 6 horas de diferencia horaria con España.

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario