Halong Bay

Halong Bay

martes, 13 de enero de 2015

Laos: Champasak

Domingo 11 enero.

Barca desde Don Det a tierra firme, bus hasta lo que se supone que es mi destino, pero no, hay que volver a cruzar el río y desde la otra orilla tuk tuk hasta el pueblo de Champasak. En el camino tomo algunas fotos del paisaje y también de los baños típicos de por aquí. Encima de que están comidos de mierda te hacen pagar en la mayoría por usarlos. 

El conductor del tuk tuk nos deja en un hostel de cuyo colchón no quiero acordarme. Pago la habitación y alquilo una bici para ver las ruinas del templo Vat Phou a 10 kms. De camino me paro en un templo, todos los niños te saludan sonrientes al grito de "Sabadee" o te ponen la mano para que choques. Lo mejor es la ruta; atraviesas arrozales, puentes de madera, riachuelos, montañas...

La entrada al Vat Phou es exagerada (50.000 kips, 5€). Te recoge un minibus y te lleva a las ruinas. Hay que subir muchísimas escaleras hasta llegar a la colina donde se encuentra el buda. Merece la pena subir para comtemplar las vistas y ver atardecer si tienes tiempo. Yo como he llegado en bici tengo que irme antes de que anochezca, aún así se me hace de noche ya que son unos 45 minutos en bici. Al llegar me voy directo a cenar al restaurante italiano Frice & Lujanie recomendado por los autores del blog www.mochileandoporelmundo.com el cual os recomiendo que le echéis un vistazo. La lasaña estaba muy rica.

Regreso al hostel ya que mañana cojo otro bus tempranito dirección Pakse.

2 comentarios:

  1. Vamos Edu, menos quejarse, si la placa turca del baño se ve resplandeciente. ¡Menudo lujo!.
    Google Maps identifica los lagos artificiales del palacio de Vat Phou como North y Middle Baray. Parecen bastante grandes. ¿Sabes si eran solamente ornamentales?.
    Muy chula la imagen del arrozal.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea! No sé si tendrían alguna función en su día.

    ResponderEliminar