Halong Bay

Halong Bay

sábado, 3 de enero de 2015

En busca de Phnom Penh

Me levanto temprano con el canto del gallo. Barca desde Long Beach a la playa principal donde se cogen los barcos grandes para volver a Sihanoukville.
Me voy a la playa y paso la mañana entre baños, lectura y tomando el sol. Cuando da la hora de comer me voy a un restaurante local y pido arroz frito con pollo. Vuelvo al bar del hostel donde estuve la primera noche para conectarme al wifi y beberme un batido de mango hasta que salga el barco a las 15h00.
Una vez en el barco me dicen que sale a las 15h30 pero finalmente lo hacemos a las 15.20 ¿¿??

Llegada a Sihanoukville sobre las 17.20 pregunto por los autobuses de esta tarde a Phnom Penh, capital del país. Todo esta vendido para hoy así que tengo que pasar la noche aqui y mañana coger el primer bus. Compro billete para mañana a las 07h00 y reservo noche en el hostel en el que me quede cuando estuve en la ciudad. A 2$ la cama en habitación compartida.

Ducha y salgo a dar una vuelta por la playa de Serendipity, paso por algunas tiendas y voy a cenar una pizza que estoy harto de arroz y noodles.

Nunca he dicho lo lioso que resulta pagar en Camboya. Aceptan dólares americanos, la mayoría de las cosas está en dólares. También se puede pagar en rieles camboyanos. El caso es que cuando pagas en dólares te dan la vuelta en dólares y rieles si es una cantidad inferior a 1$. Puedes tener la cartera rebosando de billetes de rieles y que no te de para pagar un plato de arroz.

 Mañana madrugón para ir a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario