Halong Bay

Halong Bay

viernes, 2 de enero de 2015

Koh Rong

Salgo temprano del hostel para coger el barco "lento" que me llevará hasta Koh Rong, una isla a dos horas de Sihanoukville.

Ahora entiendo a lo que se refería la que me vendió los billetes con lo de barco lento. Teníamos que salir a las 09h00 y hemos salido con un cuarto de hora de retraso. El barco era abierto y como hacía viento y había un poco de oleaje, a veces nos salpicaba el agua. El caso es que el barco no avanzaba por el aire y han parado al lado de una isla pequeñita a esperar que cesara un poco o cambiase de dirección. Hemos estado más de una hora parados y mientras tanto unos cuantos se han tirado al agua y han nadado hasta la orilla. Después de retomar el viaje y ya casi en el embarcadero, hemos tenido que esperar a que otro barco saliese del muelle. Tras unas largas maniobras para amarrar el barco, hemos llegado a las 14h20. ¡5 horas de viaje! Los transportes por estos lares nunca llegan a la hora y a veces tardan el doble de lo estimado.

Nada más bajar me meto en el primer restaurante y a comer. Con el estómago lleno busco una GH económica. Encuentro una por 5$ y reservo una noche. En la isla no hay cobertura y el wifi del hostel se corta cada dos minutos. :( :( :(

Me voy al final de la playa donde se encuentran la mayor parte de bares y hostels y me doy un baño. La puesta de sol es inminente. Estas playas sí están limpias aunque también tienen los desagües que van a parar al mar. Me voy a cenar comida occidental y tengo que comerme la hamburguesa a oscuras porque se va la luz constantemente. Ya parece que ha vuelto hace un rato y no se ha vuelto a ir. Puedo actualizar el blog y descargar cosas.

Ducha y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario