Halong Bay

Halong Bay

viernes, 2 de enero de 2015

Nochevieja y Año Nuevo en Sihanoukville

Tras un viaje eterno llego a Sihanoukville sobre la una y pico del mediodía. La hora prevista de llegada era sobre las 10h00. El autobús paró en cada pueblo a recoger a gente (había gente sentada con banquetas en el pasillo), paradas para mear y comer y transbordo en la capital de Camboya durante dos horas para coger otro bus. En resumen una odisea de casi 15 horas para recorrer escasos 550 kms. Es algo desesperante lo de los transportes, pero no queda otra que tener paciencia.

Reservo dos noches en un hostel con piscina que tiene buena pinta, Utopia se llama, por 3$ la noche. Tengo una flor en el culo porque justo detrás mia llegaron otros españoles y cogieron las últimas camas que quedaban. La chica de recepción colgó el cartel de completo. Los dormitorios masivos están muy sucios y los baños muy descuidados.

Cojo mototaxi para ir al consulado vietnamita y hacer el visado que es el propósito de mi visita a esta ciudad. Si pago 60$ tengo que esperar hasta el lunes 5 de enero y por 65$ me lo hacen en el momento. Me lo hacen en menos de 15 minutos. Después voy a comer-cenar y luego vuelvo al hostal a ducharme.

Salgo a la recepción y me da medianoche jugando al billar con unos suecos. ¡Vaya forma más rara de pasar la nochevieja! ¡Echo en falta una uvas, el cava extremeño y la capa de Ramontxu! Al contrario que la Navidad, sí me gusta celebrar el paso de un año a otro, ¡sniff sniff!

¡¡FELIZ 2015!!

Voy a dar una vuelta a la playa y atravieso toda una feria con sus atracciones, casetas de comida y mercadillo. ¡Vaya juerga tienen armada!  Al llegar a la playa no sé si es una playa o un basurero de la cantidad de mierda que hay. Compro un farolillo para lanzarlo al cielo con todos mis deseos para este nuevo año, el cielo parece que esté lleno de luciérnagas. Los fuegos artificiales duran toda la noche, también se pueden comprar a pie de playa. Luego doy una vuelta por el paseo marítimo, zona donde están todos los locales con música y tomo dos cervezas.
Al rato me vuelvo al hostel y a las tres ya estoy en la cama y no soy el primero, ya hay gente dormida en mi cuarto.

Día 1 enero 2015

Creo que es el primer año nuevo desde los 16 que me levanto sin resaca. Desayuno algo en la GH (grave error) y me voy a la playa a pasar el día. Las playas da pena verlas después de la noche anterior, son auténticos estercoleros. Me asombra la poca consideración que tiene la gente con la Naturaleza y el respeto hacia los demás. El país en sí está sucio vayas donde vayas. Los camboyanos abarrotan las playas hoy en plan domingueros con sus parrillas.

Ando hasta el final de la playa Ochheuteal y me tomo una cerveza. Luego avanzo un poco más hasta llegar a Otres Beach y esa ya no tiene basura. Igualmente los desagües de los bares de la playa van a dar al mar y es bastante asqueroso. Allí como un cangrejo a la pimienta que es típico de la zona mientras veo atardecer y veo una peli en mi Oppo. De vuelta paseo por la playa observando los fuegos artificiales que continuan. Ducha, compro billete para barco "lento" a Koh Rong para mañana y me voy a cenar al mercado de comida un curry verde con pollo y arroz. Me lo sirve una pizpireta niña con mucho desparpajo y adorable. 

De vuelta al hostel hago una foto a una faraónica rotonda custodiada por dos leones dorados al más puro estilo rey león. La ciudad en sí es bastante fea y no tiene nada de especial a parte de ser la puerta a Koh Rong y poder tramitar la visa para Vietnam de manera rápida. 

Y hasta aquí han dado las jornadas de festividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario