Halong Bay

Halong Bay

lunes, 2 de febrero de 2015

Bahía de Halong

El sábado 24 de enero me recogieron temprano en el hostal para ir a la Bahía de Halong y disfrutar de la excursión en barco que había contratado por 55$.

Tras varias horas de bus embarcamos, comemos y rápidamente nos dejan en las cuevas de Dong Thien Cung, súper chulas y muy grandes. Una lástima que me quedara sin batería en el móvil. Las fotos del interior las he descargado de internet. De vuelta al barco nos asignan los camarotes. Me toca con un irlandés mayor al cual no entiendo nada cuando me habla, pero él no para de mencionar ilusionado sitios de la costa del sol donde ha estado. Cena, ducha y cervezas en la terraza del barco. La verdad es que me ha tocado un grupo bastante majo y me hago amigo de un portugués y un polaco. 

Al día siguiente desayunamos, se bajan unos pocos en una isla, suben otros a nuestro barco y volvemos a tierra. Durante el trayecto aprovecho para tomar algunas fotos de la bahía. Nos dan de comer en un restaurante a la llegada y cogemos el bus de vuelta a Hanoi. 

La experiencia en el barco ha estado bien aunque haya sido muy corto y la comida no haya sido para tirar cohetes. Algunas personas de la tripulación, como el guía, no están a la altura y son bastante cargantes. Hablando con unos franceses me dijeron que ellos contrataron 3 dias/2 noches por 60€ en una pequeña agencia de Hanoi, así hay que buscar bien. 

Ya en Hanoi compro billete de tren para Ninh Binh, me voy a un restaurante enfrente de la estación a cenar y tomo el tren. Durante el viaje estuve a punto de actuar como enfermero con mi super botiquín de mochilero a un chico que se había hecho un corte en un dedo, pero me apartaron y vino un médico que le hizo la cura. ¡Le hizo hasta un aparatoso cabestrillo con vendas por un corte superficial! En fin...

Al llegar a Ninh Binh justo a la salida de la estación, encuentro un hostel a buen precio y reservo.

PD: He hecho súbida múltiple de fotografías y por eso están desordenadas. Tengo muchas y es un caos.

Mi camarote.
Típico café vietnamita con leche condensada.
Arrozales de camino a la bahía.

7 comentarios:

  1. Preciosas fotos, que pasada!!!!! Pero cuando vuelves Edu???? Que experiencia tan maravillosa.....

    ResponderEliminar
  2. Ya no me queda nada, el día 8 estaré en Cáceres.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ok guapo. Que sepas que soy seguidora y fans tuya jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿La imagen de cabecera del blog es de la Bahía de Halong?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariví!
    Isi, efectivamente la imagen de cabecera es de la bahía de Halong en un día despejado y supongo que desde la cima de una de sus islas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar