Halong Bay

Halong Bay

lunes, 2 de febrero de 2015

Ninh Binh

El lunes 26 me tomo la vida con tranquilidad y voy a comer directamente a un restaurante, el Trung Tuyet. Está justo enfrente de mi hostel, el Queen Mi Ni. El restaurante tiene varias distinciones tripadvisor. La comida está buena y las cantidades son enormes, me sobró para la cena. 

Alquilo una moto y me voy al parque natural de Trang An, es indescriptible recorrer con la moto esa carretera rodeada de montañas y agua por todos lados. Entro a ver un templo y luego continuo hasta la antigua capital de Vietnam, Hoa Lu, para visitar los templos de los emperadores Le y Dinh. En todos los sitios turísticos de esta zona los vietnamitas te dicen que no puedes entrar con la moto o que debes aparcar en X parking para que pagues. Yo no hice caso y aparqué donde me dio la gana. 

A unos 10 kms se encuentra la pagoda china Bai Dinh, te recogen en un coche eléctrico y te dejan en la entrada. Es la pagoda más impresionante que haya visto. Ostenta varios records mundiales como ser la pagoda más grande de Vietnam, tener la campana más grande del país, la mayor colección de estatuas Arhat y el buda en bronce más grande de Asia. Las vistas son íncreibles y eso que aún no está terminada. Dentro de la pagoda hay varios templos con gigantestos budas e imágenes induístas. De tanto hacer fotos se me hizo de noche y me quedé encerrado dentro. Tuve que abrir una de las gigantestas puertas de la entrada y pregunté a un chaval que estaba allí sentado, esperando a un amigo. Llegó el amigo con la moto y me acercaron donde dejé la mia, completamente en el lado opuesto. Allí estaba aún el hombre del "parking" por el que tuve que pagar, vigilando mi moto. Pagué a los dos y volví a la ciudad. ¡Menudo frío en la moto!

Ya en la ciudad me encontré por casualidad un supermercado y entré a coger algunas cosas que me hacían falta. La gente se me quedaba mirando y me decían "Jelou!".

El martes 27 madrugo y compro el billete para esta noche a Hue. Me voy a Tam Coc, más conocida como la bahía de Halong en tierra. Alquilé una barca con remadora incluida. La mujer que remaba con los pies y no hablaba ni una palabra de inglés, sí que sabía pedir a medio recorrido que le comprara algo para beber y comer y al final del todo ponía la mano y repetía en bucle "tip,tip,tip" para que soltara una propina. Saben hablar inglés para lo que quieren.
El paseo es genial, pasas entre arrozales donde los campesionos están trabajando ajenos a los turistas. El río se hace paso entre las serpeantes y altas montañas y atraviesa tres cuevas no aptas para claustrofóbicos. El recorrido dura una hora y media aproximadamente. 

Después me acerqué a la pagoda Bich Dong que me dejó indiferente. Me voy a la montaña Hang Múa, desde donde se puede observar Tam Coc y la ciudad a vista de pájaro. ¡Majestuoso!

Tras descansar un poco de los incontables esalones que llevan hasta la cima de Hang Múa, recorro 30 kms hasta la aldea Kim Son donde se encuentra la catedral Phat Diem. Por fuera parece una pagoda, por dentro está equipada de numerosos plasmas para que los feligreses  no se pierdan ni un detalle de la misa. De vuelta a la ciudad, me muero de frío en la moto entre el cahótico tráfico tan típico del país.

Ya en Ninh Binh devuelvo la moto y voy a probar la famosa carne de perro. Me ponen una frutas y salsas de sabor muy amargo. La carne está buena, me recuerda a una mezcla entre pato y lacón. Sinceramente me la esperaba peor.

Después de la exótica cena cojo el bus nocturno que me llevará hasta la ciudad de Hue.  

Montaña Hang Múa
Phat Diem, Kim Son
Una de las gigantestas puertas que tuve que abrir.
Campesinos en Tam Coc
Pagoda Bai Dinh
Hoa Lu
Restaurante vietnamita
¿Morcillas de perro y arroz?
Tam Coc
La barquera
Carne de perro
Contrastes

5 comentarios:

  1. Si está en Vietnam, ¿por qué dices la pagoda "china" de Bai Dinh?.

    ResponderEliminar
  2. Fabulosas las vistas de Tam Coc desde la montaña Hang Múa.
    Por la cara de cachondo, el Buda que tiene delante una mesa con flores podía ser perfectamente español.

    ResponderEliminar
  3. Diossss carne de perro???? Puaggggg.. Preciosas las fotos y sip, menudos contrastes

    ResponderEliminar