Halong Bay

Halong Bay

domingo, 8 de febrero de 2015

Hoi An

Jueves 29 enero 2015

Desayuno y me recogen en el hostel para llevarme a la ciudad de Hoi An. Una vez allí busco una habitación compartida y barata pero es complicado. Al final encuentro una doble privada por 6$. Me voy a comer uno de los fantásticos bocadillos vietnamitas y luego a tomar un café. Doy una vuelta por el casco viejo y el puente japonés. Vuelvo al hostel a ducharme y salgo a cenar a las 10. Me cuesta encontrar un restaurante donde me den de cenar y muchos ya están cerrados. Consigo probar los Won Ton típicos de la ciudad. 

Viernes 30 enero

A las 8:00 cojo el bus que me lleva a las ruinas de My Son situadas a varios kms de la ciudad. El lugar donde se encuentran es precioso ya que están en mitad de la selva y la visita con el guía, a pesar de ser muy cargante, es interesante. Sin embargo, después de visitar Angkor, la excursión sabe a muy poco. 

A la vuelta voy a comer los bocadillos al mismo sitio de ayer. Por la tarde me queda tiempo para visitar algunos puntos interesantes del casco viejo situados en sus calles de edificios amarillos y plagadas de farolillos. Si se quiere visitar algo del centro, como cruzar el puente japonés, hay que pagar un bono que te da derecho a visitar cinco atracciones. Cuesta 120.000 dongs, unos 4,80€. Yo elegí el puente, unas casas antiguas y dos casas de asambleas. Termino el paseo en el mercado de la ciudad. 

Vuelvo para coger el bus nocturno dirección Dalat. Esta vez me toca una super plaza en la que puedo ir completamente estirado y dormir bien.

Casas típicas del casco histórico.
Folclore vietnamita.
Farolillos típicos de Hoi An.
Puente japonés
Ruinas de My Son
Centenas de tiendas de souvenirs
Asamblea cantonesa

Conos de incienso colgantes
Won Ton
My Son: parte restaurada con moho, parte vieja sin nada.
Mono guardián del puente japonés
Estatua decapitada bajo el dominio francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario